ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Lo más leído

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Tulcán en los últimos días desencadenaron una serie de incidentes que mantuvieron en alerta a las autoridades locales y a los equipos de emergencia.

En diferentes puntos de la localidad, se reportaron inundaciones y daños materiales, requiriendo una respuesta inmediata por parte de los bomberos y los organismos de gestión de riesgos.

La terminal

En el Terminal Terrestre de la ciudad, el agua acumulada tras la intensa lluvia logró evacuarse por los desagües existentes en el área, sin embargo, se activó la atención preventiva por parte del personal de bomberos para verificar posibles riesgos. Tras inspeccionar la zona y confirmar la ausencia de peligros, el personal regresó a sus labores habituales.

Registro civil

En otros puntos, como el Registro Civil y el Polígono, se observó un fenómeno similar, con el agua drenando por los desagües tras el cese de las precipitaciones. Aquí, los bomberos colaboraron con labores de limpieza y el Grupo de Ayuda Gubernamental (GAD) de Tulcán brindó apoyo con maquinaria para evacuar el lodo acumulado.

Sin embargo, uno de los incidentes más riesgosos ocurrió en el Barrio San Cristóbal, donde la acumulación de agua provocó el derrumbe de una pared en la vivienda de la Sra. Amalia Ruiz. Ante esta situación, se solicitó la presencia del personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para una evaluación técnica y brindar asistencia.

Autoridades

En respuesta a estos eventos, las autoridades municipales tomaron contacto con el Ing. Pablo Peña, director de riesgos, quien coordinó acciones para asistir a los afectados y mitigar los riesgos. Se espera que los propietarios de las viviendas afectadas logren resolver la situación con el apoyo de las autoridades.

Subscribe
Notify of