Ciudadela Marco Proaño Maya tendrá adoquinado

Entre los proyectos que están contemplados en la proforma presupuestaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo para el periodo 2024, figuran varios adoquinados tanto en la zona urbana como rural del “Valle del Amanecer”, incluida la Ciudadela Marco Proaño Maya segunda etapa.

Detalles

A dicha localidad llegó de manera presencial la primera autoridad del cantón, Anabel Hermosa, en compañía de su equipo de trabajo, para tomar contacto con Marina Barahona, presidenta del barrio, y moradores en general, a quienes se les dio la buena noticia.

“Una inversión de USD 100 mil dólares se va a hacer para este barrio, el próximo año. Ya está aprobado el presupuesto. Los vecinos están muy contentos”, manifestó la funcionaria.

Cabe mencionar que igualmente la Burgomaestre comprometió a los habitantes para realizar mingas de limpieza del barrio, a fin de mejorar su estética y funcionalidad de manera conjunta.

Ante esta propuesta hubo una respuesta positiva generalizada, por lo que en los primeros meses del año entrante, se cambiará la cara prácticamente de la Ciudadela Marco Proaño Maya segunda etapa.

Extensión

Según se dio a conocer desde la Municipalidad, 4.680 metros cuadrados será la extensión del adoquinado en este rincón urbano de Otavalo, lo cual está comprendido en un tramo de un kilómetro en promedio.

EL NORTE se trasladó al sitio para corroborar las actuales condiciones de sus calles, y efectivamente hay mucho malestar entre los habitantes, pues al ser de tierra, se levanta una capa de polvo de manera constante, lo cual perjudica por un lado a la salud de la gente, en temas respiratorios, así como a la higiene de los domicilios, por lo que hay mucha alegría al conocer que por fin uno de sus grandes anhelos se cristalizará pronto.

Atrás quedarán aquellos pisos de tierra, por donde transitan a diario vehículos y peatones, tanto por las arterias principales como por las secundarias.

Adicionalmente

El presente recorrido también lo hizo Hermosa por la comunidad de Gualapuro, a fin de notificar a sus moradores sobre una obra de adoquinado que igualmente los beneficiará.

Subscribe
Notify of

Lo último: