Clubes de Imbabura por el boleto a los 16avos de final de la segunda categoría

Este fin de semana se disputarán los compromisos válidos por la vuelta de los treintaidosavos de final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría o Torneo de Ascenso.

Los cuatro equipos imbabureños que encaran el certamen buscarán alcanzar los resultados que les permitan instalarse en los 16avos de final y seguir con vida en este exigente y complicado certamen. Dos equipos jugarán como dueños de casa, mientras que los otros dos tendrán que salir a jugar fuera de la provincia.

Con una leve ventaja

San Antonio Fútbol Club, Chivos Fútbol Club, Leones del Norte, Deportivo Ibarra y Chivos Fútbol Club son los equipos que representan a la “Provincia de los Lagos” en el torneo nacional.

En los encuentros válidos por la ida, los dos primeros lograron hacerse de victorias de 1 a 2 y 0 a 1 ante Triunfo City y Baldor Bermeo Cabrera, respectivamente.

Esto les permite llegar con algo de tranquilidad a los cotejos de vuelta.

Ambos recibirán a sus rivales en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Mañana, a las 11:00, San Antonio Fútbol Club volverá a medir fuerzas con Triunfo City. En ese mismo horario, pero al día siguiente, el domingo 1 de octubre, Leones del Norte enfrentará al Baldor Bermeo Cabrera.

Obligados a ganar

Chivos Fútbol Club, equipo que fue sorprendido por La Castellana Fútbol Club y cayó 3 a 4 en casa, tendrá que desplazarse hasta el sur del territorio ecuatoriano para encarar el partido de vuelta.

El duelo que está pactado para las 11:00 de este domingo se desarrollará en la cancha del Estadio Universitario La Argelia (Loja)Deportivo Ibarra es el otro equipo imbabureño que tendrá que salir a buscar la clasificación fuera de casa y que está obligado a remontar.

En la ida cayó 1 a 2 sobre el gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra ante Cimarrón-Furia Verde. Ese resultado lo compromete a ganar cuando este domingo visite la “Provincia Verde”.

El cotejo arrancará a las 12:00 y se cumplirá en la cancha del Estadio Folke Anderson.

Subscribe
Notify of

Lo último: