CNE Imbabura dio detalles del proceso electoral

El proceso previo a las Elecciones Anticipadas 2023 en el país continúa su curso. En este sentido, las diferentes delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral cumplen minuciosamente con el respectivo calendario, como es el caso de Imbabura, cuya directora Alexandra Alencastro, visitó Otavalo para dar a conocer los pormenores del tema.

“En cuanto a la campaña electoral, desde el día 13 de julio, una vez que el pleno del Consejo Nacional Electoral realizó la debida aprobación, se ha notificado a las diferentes organizaciones políticas para que inicien con la campaña electoral, pero únicamente haciendo referencia a las designaciones para Presidente y Vicepresidente de la República.

En el caso de los aspirantes a asambleístas nacionales y provinciales mantienen la fecha de inicio para el 8 de agosto”, inició la funcionaria.

Imbabura
Por su parte, en torno al número de candidatos a asambleístas provinciales que están inscritos oficialmente en suelo imbabureño, Alencastro informó que son 40 principales e igual número de suplentes, correspondientes a 10 tiendas políticas.

Cabe mencionar que entre ellos, existen también ciudadanos otavaleños que aspiran a ocupar un curul en la Asamblea Nacional, como Lourdes Alta Lima, Nelson Velásquez, Ercilia Castañeda, Cristina Males, Gladys Panamá, José Maldonado, entre otros exponentes de la política local.

Otavalo
En lo que respecta al número de votantes del “Valle del Amanecer”, son 101.740 personas las que deban acudir a las mesas que serán implementadas en las Juntas Receptoras del Voto, en donde los atenderán 2.128 miembros.

Es propicio acotar que se ha notificado a 1.554 de ellos, de los cuales el 27% ya han sido capacitadas en las jornadas que desarrolla el Consejo Nacional Electoral Delegación Imbabura en territorio.

Simulacro
Finalmente, la directora de la institución, comunicó que la fecha para el simulacro técnico se cambió de fecha para el próximo 29 de julio.

“Se pondrá en ejercicio práctico las diferentes actividades. Desde la instalación de las mesas, hasta las pruebas del sistema de transmisión de resultados. Ya tenemos instalados los 55 CDA´s en la provincia”, dijo.

Subscribe
Notify of

Lo último: