COE Cantonal emitió informe de labores de búsqueda en Lago San Pablo

La Alcaldía y el COE Cantonal de Otavalo, presentaron el primer informe de labores de búsqueda y rescate con respecto a la desaparición de dos personas en el naufragio en el Lago San Pablo. Entidades de primera respuesta dentro del grupo GT-3 fueron activadas, para la coordinación de las labores de búsqueda y localización, la cual opera en el sistema de comando de incidentes, instalado en el Club Náutico, ubicado en el sector de Camuendo.

Participantes
En las labores participan instituciones como: GOE, Cuerpo Bomberos del cantón Otavalo, Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí, Cruz Roja Ecuatoriana – Junta Cantonal Otavalo, la Alcaldía de Otavalo, Agentes de Control Municipal, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública – Centro de Salud San Pablo del Lago y la DINASED, entre otros.

Metodología
Para las tareas de búsqueda, se conformó cuatro equipos de buceo integrado por tres buceadores para las inmersiones, personal de la Policía Nacional junto a Agentes de Control Municipal de Otavalo, delimitan el área de seguridad en la ubicación del perímetro del puesto de comando y operaciones.

Personal de Agentes Civiles de Tránsito ejecutaron el control de tránsito en la vía Camuendo – Araque e ingreso al Club Náutico. Además, se cuenta con pilotos de DRON y especialistas en telecomunicaciones, médicos, enfermeros y TAPS, psicólogos y técnicos de turismo, operando en su totalidad 83 profesionales en el lugar de los hechos.

Subscribe
Notify of

Lo último: