Comerciantes se dieron un merecido respiro de su labor

Alrededor de 30 comerciantes del Mercado Amazonas y La Playa se dieron un merecido descanso como parte de actividad denominada ‘Spa Mujer Trabajadora’. Las participantes pudieron disfrutar de cortes de cabello, manicura e incluso recomendaciones para el cuidado estético.

Esta iniciativa la realizó la Administración de Mercados del GAD-I, en coordinación con Samira Ballesteros, integrante de la Corte de Honor de la Reina de Ibarra y las estudiantes de la carrera de Belleza del Instituto Técnico Imbabura.

Iniciativa

La Unión de Organizaciones de Comerciantes del Mercado Amazonas sirvió como punto de encuentro para esta enriquecedora experiencia. Samira Ballesteros comentó que esta actividad se enmarca como un homenaje al Día Internacional de la Mujer.

“La idea surgió luego de unas conversaciones con Diana Palaguachi, administradora de los mercados. Entonces, le comenté que dentro de mi gestión enfocaría los proyectos de ayuda social para los comerciantes. “Ahora este es uno de los resultados”, agregó.

Importante

En el ‘Spa Mujeres Trabajadoras’ se cumplió una jornada de cuatro horas, donde las estudiantes de Belleza llevaron a efecto cada proceso y tratamiento estético. Justamente, Jessica Solarte, docente del Instituto Técnico Imbabura, indicó que “las chicas como parte de sus prácticas realizan estas acciones, donde sacan a luz sus conocimientos”.

Una de las beneficiarias de la actividad fue Margarita Escobar, comerciante del Mercado La Playa. Ella se acercó al lugar por curiosidad, y le motivaron a realizarse un nuevo corte y tinturado de cabello.

“Todo fue muy bonito, también un agradecimiento a las señoritas que me ayudaron, que tuvieron paciencia y fueron amigables. Espero que este tipo de propuestas continúen, porque no da un momento de tranquilidad en nuestras jornadas laborales”, dijo.

Subscribe
Notify of

Lo último: