El comercio navideño inicia con sus labores en Ibarra

El comercio navideño comienza a tomarse la ciudad de Ibarra. Varios locales y negocios ya preparan los productos para esta temporada, entre guirnaldas, figuras de pesebre y las tradicionales fundas de caramelo. La expectativa entre los comerciantes es alta. Esperan que este diciembre se convierta en el mes de mayor flujo de ventas.

Comerciantes Navideños

La Asociación ‘Unidos Venceremos’ fue la primera en presentar su oferta de productos navideños al público. Desde hace 20 años, este grupo de comerciantes se instalan en la acera de la Avenida Fray Vacas Galindo y Eugenio Espejo, en los alrededores del Taller del Ferrocarril. Este 2023 no fue la excepción.

Un alrededor de 40 puestos están distribuidos en esta zona. María Tercero, representante de la asociación, comentó que gestionaron los permisos de uso de espacio público de forma temporal en la Comisaría Municipal, y que se mantendrán hasta el 6 de enero.

Entre los productos que se encuentra, y forman una tradición, están: la fundas de caramelos, las figuras para el pesebre o nacimiento de diversos materiales y los adornos para el árbol.

Con respecto al precio de los productos, Tercero dijo que se mantiene el valor del año 2022, que no hubo un alza que les afecte. Además, para el público se tiene una oferta más diversificada en lo que se refiere a galletas, chocolates y dulces.

Catálogo de Navidad

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Económico del GAD de Ibarra y otras organizaciones presentaron el denominado ‘Catálogo de Navidad’, que promocionará a cera de 30 emprendedores de las provincias de Imbabura y Carchi.

“Es una estrategia de comercialización a favor de los emprendedores, donde habrá desde artesanías, gastronomía y las canastas navideñas. Se realizará un trabajo en marketing y publicidad”, explicó David Aguilar, director de Desarrollo Económico.

Lo último: