En el Campo de Marte del Colegio Militar Nro. 14 “CRNL Luciano Coral Morillo”, en Tulcán, se inauguró el año lectivo 2026-2027 con una ceremonia que reunió a autoridades militares, representantes locales, docentes, padres de familia y cadetes.
Durante el acto se presentó al nuevo Cuerpo de Brigadieres, Subrigadieres y Comandantes de Curso, quienes tendrán responsabilidades de liderazgo durante el periodo académico. El momento central fue la imposición de la insignia y el sable espadín al cadete Alexis Oswaldo Castro Bolaños, designado Brigadier Mayor.

El personal militar
Además, siete brigadieres, 17 subrigadieres y 16 comandantes de curso recibieron sus respectivas insignias y parches. Los estudiantes representan a los niveles de octavo, noveno y décimo de Básica Superior, así como primero y segundo de Bachillerato.
La institución señaló que estos representantes deberán apoyar la convivencia, el compañerismo y el cumplimiento de las disposiciones internas. En tanto, el nuevo periodo combinará las actividades académicas con procesos de formación militar, lid erazgo, disciplina y responsabilidad. Con este cambio de autoridades estudiantiles, el COMIL N.ro. 14 inicia sus actividades con nuevos retos para la comunidad educativa local.
