Comité de gestión de parte de los agricultores y GAD Bolívar

En las instalaciones del mercado mayorista de la ciudad de Bolívar, se desarrolló la semana anterior, una importante reunión entre autoridades del cantón, provincia y los agricultores de este sector, con el objetivo de tomar decisiones para evitar el ingreso de productos agrícolas de contrabando.

Previamente la semana pasada se reunieron en el salón municipal los agricultores con los concejales del cantón, para en reunión ampliada tomar las decisiones que fueron entregadas a las diferentes autoridades locales y de la provincia del Carchi; en la misma también se conformó un comité de gestión de parte de los agricultores quienes coordinarán acciones encaminadas a evitar el contrabando de productos agrícolas.

Los integrantes del comité son los siguientes agricultores: David Pabón, Leo Cabrera, Darío Paspuel, Gladys Delgado, Andrés Chafuelan, Jorge Manosalvas, Andrea Nejer, Washington Valencia, Víctor Chamorro y Teresa Bernal. “El evento fue organizado por el GAD municipal del cantón Bolívar y los agricultores.

Además se contó con la presencia de diferentes autoridades como el alcalde del cantón Bolívar, ingeniero Livardo Benalcázar; las señoras y señores concejales; la viceprefecta de la provincia, doctora Verónica García; el ingeniero Luis Jurado, intendente de la provincia y representante del señor Gobernador; ingeniero Alexander Reina, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería; ingeniero Federman Villarreal, director de Agrocalidad, además el delegado del Batallón mayor Galo Molina, en representación del coronel Patricio Vega y más autoridades del cantón.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas relacionados con la producción agrícola en el cantón y región, y se tomaron importantes decisiones para mitigar el contrabando de productos agrícolas, especialmente aquellos que ingresan desde Colombia y Perú.

Los agricultores expusieron sus inquietudes y preocupaciones, y las autoridades escucharon atentamente sus demandas y propuestas.

Uno de los resultados más importantes de la reunión fue el compromiso del alcalde del cantón Bolívar, Livardo Benalcázar, de asignar los recursos necesarios para invertir en mejorar la infraestructura del centro de acopio.

Subscribe
Notify of

Lo último: