Una gran batalla entre los escaladores se vivió en la etapa doce de la Vuelta a España 2024, donde sorpresivamente el Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) fue el más fuerte en la Estación de Montaña de Manzaneda, quedándose con la victoria en solitario tras recorrer 137,5 kilómetros.
También se destacó la participación de Richard Carapaz, quien cruzó la meta en el puesto 16, pues llegó con el pelotón principal. Carapaz, al término de la Etapa 12, se mantiene cuadro en la clasificación general.
Destacado de ecuador
Los ecuatorianos destacaron en la Etapa 12 de la Vuelta a España, en especial Jhonatan Narváez, quien cruzó la meta en el quinto puesto a 34 segundos del líder.
La participación de Narváez ha evolucionado. Llegó en el séptimo, cuarto y ahora volvió a meterse en el top de la carrera resaltando su ascenso.
El atleta nacido en Sucumbíos se metió en la fuga del día, pues a nueve kilómetros de la meta corrió por el primer lugar con el británico Max Poole, el suizo Mauro Schmid, el español Marc Soler y el español Pablo Castrillo. Sin embargo, este último se impuso en el recorrido final para llevarse el primer lugar.