Con gol de la ‘Yoya’ Emelec vence a Libertad en la Explosión Azul

Emelec presentó el sábado 17 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca,  a su equipo para la Liga Pro 2024 en la denominada Explosión Azul y derrotó a Libertad de Loja por 1-0. Los eléctricos se trasladaron a este reducto debido a las restricciones dadas en Guayaquil.

Uno de los más ovacionados de la tarde fue el volante Cristhian Noboa, que regresa a su equipo tras 18 años de ausencia y un exitoso paso por el fútbol de Rusia. Noboa a sus 36 años es uno de los nombres taquilleros de esta temporada, pero no jugó por una molestia.

El evento se inició pasadas las 15:00 con cerca de 7.000 personas quienes recibieron con aplausos y cánticos al renovado plantel ‘eléctrico’, que en 2024 busca reivindicar su última campaña.

Cristian Erbes, Marcelo Meli, Andrés Ricaurte, Juan Pablo Ruiz, Facundo Castelli y Gustavo Cortéz, fueron algunas de las caras nuevas que presentó el equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres.

En el descanso se entregó un reconocimiento a Carlos Alberto Juárez, que con 146 goles es el goleador histórico del club. El argentino nacionalizado ecuatoriano recibió una placa y agradeció a la dirigencia.

Emelec fue algo superior a su rival, pero no convenció a una parte de sus hinchas. El gol del triunfo estuvo en los pies de  Jaime ‘Yoya’ Ayoví, a los 89 minutos, quien vuelve a la canchas tras su paso por el Gençlerbirliği turco.

ALINEACIONES:

EMELEC

LIBERTAD

Subscribe
Notify of

Lo último: