Conafips llegó para entregar más recursos

Cuarenta y cuatro millones de dólares para créditos productivos es lo que ha entregado la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Conafips, a 33 cooperativas de Imbabura.

A nivel nacional se han entregado 537 millones de dólares. “En Ecuador, el 80 % de trabajo y empleo está en este sector de la economía popular y solidaria, en las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el presidente de la Conafips, Roberto Romero. El economista señaló que estos recursos económicos se transforman en créditos.

Recientemente llegó a Imbabura y específicamente a Ibarra, donde entregó como Conafips, USD 1’363.863 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda. “La idea es fomentar sus micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a múltiples actividades”.

Durante la estadía en Ibarra, también se visitó a Martha Tedez, socia y beneficiaria de los créditos productivos gestionados por la Conafips. Ella tiene un local de comercialización de flores en el mercado Amazonas. “Mi crédito de 2.000 dólares me permitió comprar más insumos para mi negocio, trabajo todos los días y gracias a mi emprendimiento logré educar a mis tres hijos y sacar adelante a mi familia”, dijo.

Romero explicó que la Corporación Nacional de Finanzas Solidarias es una institución financiera pública de segundo piso. “Nosotros entregamos créditos a las instituciones de la economía popular y solidaria que están representadas por las cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro, que tienen millones de socios a nivel nacional”.

Considera que es importante que en Imbabura se siga invirtiendo recursos económicos para generar más trabajo y más oportunidades.

“El objetivo es que los recursos que administra la corporación lleguen a las manos de las personas que más lo necesitan y solamente para créditos productivos”, agregó

Además, Roberto Romero aseguró que de cada 10 créditos que se entregan con recursos de la Conafips, cinco se encuentran en manos de mujeres, “ya sumamos 244 millones de dólares que están en manos de mujeres”, precisó.