Conato de incendio forestal controlado por los bomberos en Tufiño

Frente a una posible emergencia por conato de incendio ocurrido la noche de este viernes 2 de febrero de 2024 en sector de Achupallar, aledaño a la parroquia de Tufiño, cantón Tulcán, la Gobernación de Carchi informó que mantiene una coordinación directa con las instituciones competentes: Secretaria de Gestión de Riesgos, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ecu SM, Policía Nacional, GAD Parroquial, Cuerpo de Bomberos, GAD Municipal de Tulcán, Comuna La Esperanza, Tenencia Política y los organismos de emergencia, a fin de mantener monitoreado el percance y evitar su propagación, mediante los protocolos establecidos.

Autoridades territoriales informaron que la emergencia fue controlada de inmediato por la intervención de quardaparques de la Comuna La Esperanza y gracias a las fuertes lluvias que se presentaron en el sector, se logró liquidar el evento en su totalidad.

Además, se confirmó que este incendio dejó afectaciones a una hectárea de pajonales. Sin embargo, las instituciones se mantienen activadas y el día de mañana llegará hasta el sitio mismo para verificar si existen residuos de fuego, sitio de difícil acceso al no existir una vía carrozable.

Es importante recordar a la ciudadanía que Código Integral Penal (COIP) establece en su Artículo 245 que: quien ocasionare de forma directa e indirecta un incendio, tendrá una sanción con prisión de uno a tres años.

Subscribe
Notify of

Lo último: