En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, efectuada el 28 de febrero, se abordó la situación de la Terminal Terrestre de Ibarra. En este espacio, el burgomaestre y los ediles debatieron sobre si renovar la concesión por otros 25 años.
Hubo dos mociones respecto al tema. La primera, a cargo del ejecutivo municipal, que impulsaba la renovación de la concesión por el tiempo antes mencionado, y la otra por el concejal José Chala, que propuso ampliar el plazo solo por 5 años mediante un convenio.
Sesión de Concejo
La sesión comenzó con un informe sobre la Terminal Terrestre de Ibarra a cargo de Gabriela Rubio, técnica del GAD de Ibarra. En su intervención expuso un balance de los 25 años de concesión, que fueron desde 1999 hasta este 2024.
Este informe respaldaba la renovación de la concesión por otros 25 años, pero con nuevas condiciones a favor de la Municipalidad. Esta propuesta fue abordada por el edil Chalá, que expuso que el tiempo debería ser menor, es decir, solo 5 años mientras analiza la generación de un nuevo proyecto de terminal terrestre.
Importante
Estas dos propuestas pasaron a votación por parte del Concejo, donde la moción de concesión por otros 25 años fue aprobada, misma que tuvo 6 votos a favor y 4 en contra. Por tal motivo, pasó a un segundo debate.
Es importante mencionar que hasta el cierre de la edición no se ha realizado la nueva sesión de Concejo Municipal para aprobar esta concesión de 25 años, misma que modificará la ordenanza de construcción, concesión, administración y funcionamiento de la terminal.
Beneficios
Por otro lado, uno de los benéficos que recibirá la Municipalidad si se aprueba la conesión será un predio en la zona de la terminal, para el desarrollar un nuevo proyecto.

