Concejo Municipal aprueba venta de terreno junto al parque Ciudad Blanca

El Concejo Municipal de Ibarra, en sesión extraordinaria este miércoles 3 de enero de 2024, aprobó  la autorizacón de la venta de un bien inmueble adjunto al parque Ciudad Blanca, que fue recuperado por gestión de la actual admistración. Con  8 votos a favor, 2 en contra, uno en blanco se dio paso a este trámite.

Los ediles María Belén Jáuregui y José Chalá votaron en contra de la venta, en tantio que Diego Palacios, votó en blanco. El resto de concejales decidió a favor.

En 2012, el Municipio de Ibarra entregó en «Donación» a la Secretaría de Gestión Inmobiliar un lote de terreno con una superficie de 12257,0400 metros cuadrados, con el objeto de construir en este predio una plataforma gubernamental. En el documento legal se establece un plazo máximo de dos años, sin que hasta el momento se cumpliera este acuerdo.

En la escritura, no se incluye la cláusula de Reversión, lo que impedía regresar este predio al municipio de Ibarra, al incumplirse el objeto del documento suscrito. Sin embargo, luego de 10 años de olvido, el Ingeniero Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, realiza los trámites para la recuperación de este lote de terreno, logrando la devolución de este bien inmueble a favor de los Ibarreños.

Durante la Sesión de Consejo efectuada este miércoles, se presentaron dos mociones de concejales. La primera por parte del Mgs. José Chalá quien propuso: Moción 1: “Suplir la venta del bien inmueble de propiedad municipal en la parroquia San Francisco calle principal Av. Mariano Acosta Nro. 20-261 y Carrera Galo Plaza Lasso con clave catastral 1001041200502500000000 de conformidad con lo dispuesto en el art 436 del COOTAD y su procedimiento establecido en el acuerdo 067 de la Contraloría General del Estado, por la obtención de un crédito de dos a cinco millones de dólares”.

Por su parte la Abg. Raiza Zamora, vicealcaldesa del cantón Ibarra mocionó: “Por la autorización para la venta del bien inmueble de propiedad municipal EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO CALLE PRINCIPAL AV. MARIANO ACOSTA NRO 20-261 Y CARRERA GALO PLAZA LASSO CON CLAVE CATASTRAL 1001041200502500000000 DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ART 436 DEL COOTAD Y SU PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL ACUERDO 067 DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO”. Siendo esta segunda moción la que dio paso a la autorización de la venta de este predio por pate de la mayoría del Concejo Municipal.

Los ocho votos a favor correspondieron a los ediles: Raiza Zamora, Edwin Vásquez, Galo Zamora, María José Monge, Fabricio Reascos, Mirian Ayala y la máxima autoridad del cantón y haciendo uso del derecho de la silla vacía, Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio, se autorizó la venta de este bien inmueble.

El avaluó de este terreno es de 5.515.668,00 millones de dólares, y con el dinero se invertirá en obras para el beneficio de la ciudadanía, siendo estas:

  • Construcción de un Centro de Salud Tipo C, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
  • Proyecto de recuperación de la Laguna de Yahuarcocha. Serían 33 millones de fondo no reembonsable que gestiona el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, para recuperar este ícono turístico.
  • Centro de convenciones, eventos, exposiciones y ferias en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: