Concluyó la rehabilitación de la calle 27 de Noviembre

Terminó el adoquinado emergente de la calle 27 de Noviembre, que en semanas pasadas se vio afectada por las fuertes precipitaciones que abatieron a la parroquia de San Antonio. La cuadrilla de Obras Públicas del GAD de Ibarra ya avanzó hasta a otra zona.

Intervención de la 27 de Noviembre

Christian Vivero, director de Obras Públicas, indicó que la calle 27 de Noviembre fue rehabilitada para el paso vehicular y peatonal, pero que no se reconstruyó totalmente por una sugerencia técnica.

El funcionario dijo que hace falta un cambio en el alcantarillado, mismo que se planea realizar como un proyecto a futuro, y cuando esté listo se realizará el readoquinado total de la calle, que tiene 800 metros de longitud.

“Por esa razón solo se rehabilitó, y ya está en una condición perfecta para transitar. Con el sentido que cuando se ejecute el alcantarillado, ya podamos intervenir totalmente, porque el adoquinado actual ya tiene más de 25 años”.

Otra Zona

Actualmente, la cuadrilla de Obras Públicas del GAD de Ibarra avanzó hasta la calle Bayardo Tobar del sector de Santa Marianita y Tanguarín. “Son 1.2 kilómetros que se levantó todo. Aquí se realiza un readoquinado total, mediante administración directa”.

Justamente, Héctor Guillermo Chuquín, presidente del GAD Parroquial de San Antonio, expresó que se dejara toda la calle nuevamente restablecida. “Se está avanzando cada vez más, además se cuenta con el apoyo de maquinaria y cuadrillas del Municipio”.

Acciones

Por otro lado, la Comisaría de Construcciones ha realizado un barrido por las viviendas que no cumplen la franja de protección en las laderas de las quebradas. Ante esto, la Dirección de Obras Públicas plantea edificar una serie de pedraplenes, es decir, un muro natural con piedras grandes en las partes del talud.

Subscribe
Notify of

Lo último: