ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Concurso tiene de centro a las artes escénicas

Concurso

Hasta el 7 de junio de 2024 se mantiene abierta la postulación para el concurso público ‘FIALV- Camino a Loja’, que promueve el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) y cuatro núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana: Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas.

Los proyectos deben relacionarse con el ámbito de las artes escénicas, como teatro, danza, títeres, circo, pantomima, performance, entre otros. En especial, creadas en las provincias seleccionadas, con un elenco compuesto al menos en un 50% por personas afrodescendientes.

Postulación

Luis Fernando Revelo, director de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura, explicó que estas obras de artes escénicas se deben alinear al concepto ‘Horizontes Imaginados: Explorando la Utopía’, relacionado con el Decenio Internacional para los Afrodescendientes.

“Hacemos la convocatoria oficial para que las comunidades presenten sus proyectos. Además, que rescaten sus costumbres ancestrales y creencias. En fin, pongan en evidencia todas sus manifestaciones culturales”, acotó.

Concurso

En ese sentido, Sandra Portilla, funcionaria de la Casa de la Cultura Imbabura, indicó que podrán participar todos los gestores culturales  u organizaciones que tenga sus obras ya estrenadas, no nuevas. De igual manera, los interesados deberán ingresar en el sitio web oficial del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación. Aquí se encuentra la respectiva base del concurso y más detalles.

Seleccionado

El objetivo del concurso es asignar incentivos financieros no reembolsables provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación. Habrá un solo proyecto seleccionado por provincia, y como parte del beneficio recibirán un monto económico de hasta 18.750 dólares.

“El ganador deberá realizar tres presentaciones, donde dos serán en la provincia originaria, que se coordinará con el Núcleo, y la otra en el Festival de las Artes Vivas, en la ciudad de Loja”, finalizó Portilla.