ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Condecoración por destacada acción ambiental en Ibarra

ibarra-ambiente

El Club Ecológico de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada Concepción destaca por su instrucción en la importancia de la naturaleza y su entorno. También por sus campañas internas de reciclaje y rescate de espacios verdes.

Este esfuerzo fue reconocido con la condecoración ‘Yahuarcocha’, que otorgó la Municipalidad de Ibarra en la sesión solemne por el ‘Día del Medio Ambiente’. El evento se cumplió con la presencia de las autoridades locales y estudiantes.

Designación

El Auditorio Monseñor Leonidas Proaño fue el escenario para la entrega de la condecoración. Justamente, la concejala Belén Jáuregui expresó que, acorde a la fecha conmemorada, es grato reconocer la labor ambiental que nace desde las jóvenes de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada Concepción.

“A través de sus campañas de reciclaje, programas de educación ambiental, consumo responsable de recursos, entre otras actividades, son la muestra que todos pueden contribuir y cuidar a nuestro planeta”.

ambiente 2

Logro

El encargado de colocar la medalla en el estandarte de la institución fue la principal autoridad del cantón, Álvaro Castillo, quien reconoció que las nuevas generaciones deben abanderarse de esta causa, y que a través de la educación se lograrán los verdaderos cambios. En cambio, la entrega del acta de resolución estuvo bajo la responsabilidad de la vicealcaldesa Raiza Zamora.

Alexandra Muñoz, vicerrectora de la institución educativa, resaltó que desde el año 2010 la unidad educativa integra la red clubes ecológicos de la Municipalidad de Ibarra, asimismo, se permite la ejecución de varias actividades.

“Se ha trabajado desde varios ejes, como representaciones ambientales los días lunes en los minutos cívicos. Además, la creación de buzones para la recolección de papel, botellas y cartón. Salidas de observación que permiten a las estudiantes reflexionar sobre acciones para beneficio del planeta”.