Consulta Popular y Referéndum genera frentes en Imbabura

El próximo 21 de abril se llevará a efecto la Consulta Popular y Referéndum 2024. Ante tal hecho, en la provincia de Imbabura comienzan a surgir posturas referentes al caso, mismas que se han pronunciado a través de sus ruedas de prensa.

Posturas

La primera postura que se presentó fue la denominada ‘Imbabura dice 11 veces Sí’, que realizó su rueda de prensa en el Hotel Montecarlo, de la ciudad de Ibarra. En estas instalaciones participaron los representantes de ‘Juventudes ADN Imbabura’ y el colectivo ‘Ibarra a Favor de la Consulta Popular y Referéndum’.

Israel Cabezas, de ‘Juventudes ADN Imbabura’, expresó que se han agrupado de manera articulada para promover la campaña por el ‘Sí’. “Vamos a trabajar con todos los frentes que quieran sumarse con sus esfuerzos y voluntades”, dijo.

En otro punto de la ciudad también se anunció la formación del ‘Frente por el NO’, además del lanzamiento de su respectiva campaña en la provincia.

apartado

En este punto se congregaron integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, Frente Popular Imbabura, Pueblo Kickwa Karanqui, Movimiento de Unidad Plurinacional ‘Pachakutik’ y el partido ‘Unidad Popular’.

Marcelo Manosalvas, representante del Frente Unitario de Trabajadores, dijo que les apremia la Consulta Popular y Referéndum. “Nos convocamos las organizaciones sociales y populares de la provincia a un proceso unitario, y en un solo puño para que la opinión pública conozca nuestra postura”, destacó durante su intervención.

A las Urnas

Por otro lado, la Delegación Electoral de Imbabura continúa con las capacitaciones de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en los puntos fijos.

En estos talleres se abordarán las cuatro fases que deben cumplir el día de los comicios: instalación, votación, escrutinio y embalaje; y, envío de material electoral.

Lo último: