Continúa la lucha contra la minería ilegal

Las acciones para combatir la minería ilegal, se continúan desarrollando en el cantón Urcuquí. En las últimas horas un amplio contingente militar ingresó a la parroquia de Buenos Aires, en donde intervinieron un predio en donde se estaría almacenando artículos y herramientas que eran usados por las personas dedicadas a esta actividad ilícita.

 

Los detalles

Los efectivos de las Fuerzas Armadas, realizando operaciones de control de armas, municiones y explosivos en la zona minera norte, detectaron una bodega dónde se almacena material utilizado para minería ilegal. Enseguida coordinaron las acciones e ingresaron a dicho predio en donde, por las fotografías difundidas a los medios de comunicación, habrían estado dos ciudadanos.

Además de las herramientas, los uniformados encontraron gran cantidad de sacos con rocas mineralizadas, extraídas de la montaña. Todos los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Resultados

En el sitio los uniformados encontraron: dos motosierras, dos moladoras, 11 quintales de cemento, 1 010 saquillos con material aurífero, una bomba sumergible completa, dos poleas, tres frascos de nitrato de plata, dos frascos de yoduro de potasio, siete radios Motorola, dos linternas, tres cargadores de linternas, ocho canecas de combustible, una extensión de 10 metros de extensión y cinco fundas de polvo de zinc.

El contingente militar, uno a uno, fueron sacados los bultos material minero y los colocaron en una volqueta de la institución, al igual que el resto de artículos que fueron encontrados en el interior del predio que fue intervenido.
Todas las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes y los militares no dieron a conocer la identidad ni nacionalidad de los sospechosos.

Controles frecuentes

El Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se encuentra desplegado en la zona, considerada como conflictiva, por la alta presencia de personas que se dedican a la ilícita actividad minera en lo más alto de la montaña.

Lo último: