Convenio en favor de población vulnerable entre Otavalo y ACNUR

convenio

En un compromiso significativo con la protección de derechos y la inclusión desde la municipalidad se ha formalizado una colaboración estratégica con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ecuador.

 

Acciones por refugiados – convenio

La firma de una carta de entendimiento entre Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo, y Federico Agusti, representante de ACNUR Ecuador, marca un paso importante hacia la promoción de la cooperación internacional para el beneficio de los refugiados en la región.

Las partes involucradas se comprometen a trabajar en diversas áreas con el objetivo de fortalecer la protección y promoción de los derechos, con un énfasis particular en los grupos de atención prioritaria. El acuerdo abarca la inclusión social y cultural, así como el fomento productivo, y deja espacio para explorar cualquier otra área de colaboración que sea acordada por ambas partes.

 

Voz autorizada

Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo, expresó su compromiso con la respuesta efectiva a las necesidades de la ciudadanía, especialmente en lo que respecta a la protección de derechos de aquellos que han buscado refugio en Otavalo.

La firma de este acuerdo no solo refleja la preocupación de la Alcaldía por los derechos de los refugiados, sino que también subraya el deseo de fortalecer la colaboración internacional como medio para abordar estos desafíos.

 

Lo que se viene

El enfoque de la Alcaldía Ciudadana de Otavalo en la cooperación internacional, evidenciado por este acuerdo con ACNUR, destaca la importancia de trabajar de la mano con organismos internacionales para garantizar una respuesta integral y efectiva a las necesidades de la población migrante y refugiada.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: