Conversatorio impulsa las alianzas público-privadas

Conversatorio

En un contexto donde la colaboración entre instituciones se presenta como un motor clave para el progreso, la Alcaldía de Ibarra realiza el ‘Primer Conversatorio en Territorio de Alianzas Público-Privadas’.

El evento, que se desarrolla este 29 de febrero en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño a partir de las 10:00, reúne a destacados ponentes  que ofrecerán una visión amplia y profunda sobre desarrollo sostenible, concesiones, entre otros.

Finalidad

Público-Privadas
 

Gabriela Rubio, jefa de Cooperación Internacional del GAD de Ibarra, indicó que este conversatorio se vincula a los propósitos de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo,  que aprobó la Asamblea Nacional.

“En este reglamento existe el componente para fomentar la asociación público-privada. Entonces, como Municipio de Ibarra, buscamos a atraer esta inversión a través de esta actividad”.

Ponentes

Andrés Albuja Batalla, PHD en Administración, Economía y Finanzas, es uno no de los ponentes. El experto abordará las alianzas público-privadas, incentivos y oportunidades de inversión. 

A él se suman Ignacio Aguirre Durán, director de Concesiones Grupo Puentes Madrid; Francisco Silva García, consultora internacional y docente de la U. Central; María Fernanda Garcés, doctora de Jurisprudencia; Alfonso Abdo, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Andrés Rebollo, catedrático universitario y fundador de K-infraestructura.

Invitación

Es importante mencionar que –señaló Rubio- que se extendieron una invitación a los Gobiernos Municipales y Parroquiales de Imbabura. Además, los asistentes, al finalizar el evento, recibirán un certificado de participación avalado por la UCE Proyectos EP. 

conversatorios
Los participantes lograrán un certificado por la asistencia al conversatorio, que es totalmente gratuito.

Lo último: