ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Cooperativa en Otavalo exige que se les reintegre su permiso para uso de suelo

La Cooperativa de Transporte Mixto Fuerza Rural, de la parroquia González Suárez de Otavalo, vive una problemática en torno a su permiso de uso de suelo, el cual le habría sido anulado por parte de la anterior administración municipal, debido a un pedido de una compañía de taxis que igualmente opera en la citada localidad, por supuestamente infringir algunas normas.

Dicha situación movilizó a los socios hacia el centro de la urbe durante esta semana, para realizar un plantón pacífico en las afueras de la Municipalidad, a fin de que la actual administración los reciba y agilite el reintegro de la documentación, para no tener inconvenientes con los operativos de control que se les realiza a estas cooperativas.

“El retiro del uso de suelo se lo hizo pese a que la empresa tiene el permiso de operaciones, que es el título habilitante que entrega la Agencia Nacional de Tránsito para que puedan ejercer sus actividades”, manifestó Daniel De la Cruz, abogado defensor.

Reunión con Alcaldesa

Tras el plantón mencionado, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, recibió a los manifestantes, acordando entablar mesas de trabajo para estudiar la situación, con los respectivos documentos de la ANT como respaldo.

“La señora Alcaldesa nos recibió de una manera amable. Quedamos en que se determinará el espacio físico en que los socios de la cooperativa deben prestar sus servicios, basándose en el expediente de la ANT”, acotó De la Cruz.

Estarán vigilantes

Si bien los manifestantes se retiraron del lugar con cierta tranquilidad por el compromiso alcanzado, estarán vigilantes de que se cumpla, y sobre todo de que se lo realice a la brevedad posible.

Caso contrario, si esta situación no llega a buen puerto, se estaría analizando la posibilidad de ingresar una acción de protección a la Judicatura, según adelantó el profesional del derecho.

En este sentido, se conoce que esta semana mismo se habrían comprometido a enviar el pedido a la ANT para que entregue los informes necesarios y poder entablar una nueva reunión con los transportistas.

“El pedido es que se entregue el uso de suelo en el mismo espacio en donde los compañeros están brindando sus actividades (redondel de González Suárez)”, finalizó De la Cruz en diálogo con EL NORTE.

Subscribe
Notify of