ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Cotacachi apuesta a un turismo diversificado

Cotacachi

Cotacachi le apostará a nuevas áreas del turismo este feriado próximo. En esta ocasión, las autoridades y organizaciones vinculadas tienen previsto generar cuatro eventos de diferentes características, donde el café, la observación de aves, murales móviles y muestra de cine serán los ámbitos a resaltar.

Propuesta para Cotacachi

Marcelo Montenegro, concejal del cantón, comentó que desde un inicio la administración municipal buscó las alianzas estratégicas, con el firme propósito de fortalecer los aspectos productivos y turísticos.
“En estos meses hemos realizado varios eventos, desde culturales hasta deportivos. En este contexto, ponemos a conocimiento algunos actos relevantes que se efectuarán en la zona urbana y rural de Cotacachi”.

Programación

En ese sentido, las actividades comienzan el 6 de octubre con el ‘8° Festival de Cine Etnográfico de Ecuador’. La primera muestra será en el Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre, a las 11:00. La siguiente se proyectará en el Museo de las Culturas, a las 19:00. Fernando Jara, representante cultural de la FLACSO, comentó que los documentales de autor serán La Industria del Fuego, La Ramada, Los Últimos Vecinos y Donde Suena La Tierra. “En esta oportunidad, queremos mostrar la parte intercultural de los productores independientes latinoamericanos, un conjunto de relatos diferentes”, destacó el académico.

turismo

Para el 7 de octubre, se efectuará la ‘Expo Café Intag-Cotacachi’, en la plaza central de la parroquia de Apuela, a partir de las 9:00. Ana Gabriela Morocho, representante de la Asociación de Caficultores de la zona, dijo que en este espacio se desarrollaran charlas, show de barismo, puntos de artesanías, en especial, elegirán la mejor taza de café y el lanzamiento de un tema musical que represente al Valle de Intag.

Mientras tanto, en la zona urbana del cantón, se llevará a efecto el ‘Festival de Murales Móviles’. Los asistentes observarán obras de arte que se crearán en paneles separados o piezas móviles. Esta propuesta artística se disfrutará el 7 y 8 de octubre, desde las 11:00 hasta las 17:00.

Con respecto al avistamiento de aves, el evento ‘October Big Day’ será en la precomuna Villaflora de Mandariacu. Justamente, tres días de actividades, con especialistas de alto nivel en el ramo: 6, 7 y 8 de octubre. Daniel Chávez, coordinador de la Fundación Ecominga, indicó que es un proyecto de turismo alternativo y sostenible para el área. “Es la segunda edición, el año anterior registramos 293 especies, y esperamos ampliar esta cifras. Estamos organizados con la comunidad, que presenta una gran biodiversidad en mamíferos, anfibios, un ecosistema intacto”, resaltó.

Subscribe
Notify of