ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Cotacachi crea alianzas por la equidad de género

Cotacachi

En un esfuerzo por promover la equidad de género y fortalecer el papel de las mujeres en la gestión local, la delegación del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) visitó San Ana de Cotacachi.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Municipalidad, fue el escenario para la articulación de procesos y espacios que buscan potenciar las capacidades de gestión de las mujeres autoridades y las organizaciones femeninas del cantón.

 

Encuentro

Esta colaboración, enmarcada en la implementación de la Agenda Cantonal para la Igualdad de Género, busca generar impactos significativos en la comunidad.

“Es fundamental contar con procesos permanentes de capacitación dirigidos a mujeres, autoridades y representantes de organizaciones sociales”, destacó Mayra Rosera, vicealcaldesa del cantón.

Justamente, estos esfuerzos incluirán foros internacionales virtuales que compartirán buenas prácticas entre municipios de Ecuador y Valencia, España, gracias a la colaboración con Fons Valencia.

Además, se anunció la colaboración entre el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Cotacachi, CEPAM, la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi (AUCC) y otras organizaciones sociales de mujeres para la actualización del Plan Cantonal para una Vida Libre de Violencia.

 

Reacción

“La colaboración entre el Gobierno Municipal de Cotacachi y el CEPAM representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. Se espera que estas iniciativas no solo fortalezcan el papel de las mujeres en la toma de decisiones locales, sino que también inspiren cambios profundos”, expresó Alfonso Morales, concejal del Cantón.

Es importante mencionar que el CEPAM es una organización no gubernamental. Ha trabajado por los derechos fundamentales de las mujeres.

Subscribe
Notify of