ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Creatividad durante feria del pan y la colada en San Gabriel

Creatividad, originalidad y sabores, fueron los ingredientes perfectos durante la Feria del Pan y Colada Morada, realizada el dos de noviembre en San Gabriel, cantón Montúfar.

Centenares de visitantes que arribaron desde el interior del país, llegaron hasta el parque González Suárez, donde fueron instalados 10 stands, en los que los panificadores ofrecieron figuras de pan y las tradicionales guaguas, caballos o cocodrilos, gatos, perros llamando la atención de propios y visitantes, especialmente por la creatividad. Las imágenes fueron acompañadas de una taza de colada morada, bebida que cautivó a los turistas.

Raúl Lucero, Alcalde de Montúfar, felicitó a los panificadores por su participación, que fortalece las tradiciones y su dedicación en la elaboración de los productos, mientras que, desde la Municipalidad, se explicó que la feria tiene como objetivo dinamizar la economía local.

Los panificadores recibieron del Alcalde de Montúfar, un incentivo por su participación.

Julia López arribó desde la capital de los ecuatorianos y felicitó la iniciativa porque dice se mantienen vivas las tradiciones, se ofrece una alternativa para disfrutar en familia y comentó que ella, al igual que los montufareños que residen en otras ciudades, aprovechan la ocasión para comprar y llevar el pan porque el sabor es único e inigualable.

Los turistas también se sintieron atraídos por el exquisito aroma del hornado, el caldo de gallina criolla, el cuy asado y demás platillos de la zona, las familias se deleitaron de la gastronomía típica de Montúfar. En la feria también se ofrecieron artesanías como figuras de duendes, personaje mítico de las leyendas montufareñas, o piezas de cerámica y otros artículos elaborados por nuestros artesanos. Judith Pérez, panificadora, manifestó que la feria es una excelente oportunidad.

Subscribe
Notify of