ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Cruz Roja Imbabura amplía sus servicios

Con el objetivo de ampliar su cartera de servicios, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura realizó la inauguración y mejoramiento del Laboratorio Clínico. En el evento también se firmó un compromiso de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra.

Inauguración

El acto se efectuó en El Obelisco, con la presencia de las autoridades locales, voluntarios y públicos en general. Justamente, Carlos Espinosa Vásquez, presidente de la Cruz Roja Imbabura, recordó el progreso y funcionamiento de la institución, en especial, la apertura del primer laboratorio clínico. “Ahora, transformamos estas instalaciones con una inversión cercana a los USD 500 mil, para que también se convierta en un Centro de Especialidades Médicas”, destacó ante el público presente.

Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, destacó la labor de los voluntarios y administración de la Cruz Roja Imbabura, e indico la predisposición de la municipalidad para trabajar en conjunto con la institución en futuros proyectos.

Reacciones
En el acto estuvo presente María José Monge, concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud. La autoridad dijo como funcionará el convenio firmado. “Trabajaremos en el tema de prevención, y generar diferentes propuestas de trabajo para los grupos vulnerables y prioritarios”.

Igualmente, Bayardo Bolaños, voluntario activo y expresidente Cruz Roja Imbabura, señaló que una las aspiraciones es un helicóptero, para ampliar la zona de cobertura y de orden médico dentro de la provincia.

Instalaciones
Con la inauguración y mejoramiento del laboratorio clínico se ofrecerá los servicios de hematología, tipificaciones sanguíneas, coagulación, hemostasia, banco de sangre, ente otras. Es importante mencionar que reconocieron a Bayardo Bolaños como mentalizador del proyecto. La placa se ubicó en el pasillo de entrada al lugar.

“En este importante evento, queremos agradecer a todos nuestros voluntarios y la ciudadanía que han hecho posible este avance en la atención médica. El apoyo de las autoridades es fundamental, y las instalaciones están disponibles para toda la población”, finalizó Carlos Espinosa Vásquez en su intervención .

Subscribe
Notify of