Cruz Roja en Otavalo invita a campamento vacacional

La Cruz Roja Junta Cantonal de Otavalo, hizo el lanzamiento oficial de su Campamento Vacacional Cavasoj 2022, el cual está abierto para niños y niñas del cantón que buscan opciones de esparcimiento sano una vez finalizado el ciclo escolar 2021 – 2022.

“El espacio que tanto esperaban los menores para aprender disfrutando de esta gran experiencia que solo la Cruz Roja Junta Cantonal de Otavalo les puede brindar, ha llegado. Desarrollaremos las habilidades y destrezas de los participantes, al tiempo que formamos líderes”, expuso la entidad de socorro.

Las personas que estén interesadas en ser parte de esta alternativa vacacional pueden acudir personalmente a las instalaciones de la Cruz Roja en Otavalo, ubicadas en la calle Bolívar, entre Salinas y Quiroga, en horario de 08:00 a 12:30 del medio día, o a su vez pueden comunicarse a los siguientes contactos telefónicos: 062923574 o 0995205830.

Cabe señalar que el valor económico que los padres de los chicos deberán abonar es de USD 35 dólares. En cuanto a los cupos disponibles, vale mencionar que son limitados.

El campamento como tal iniciará el 18 de julio y se extenderá hasta el 18 de agosto. Durante este tiempo los pequeños podrán instruirse y disfrutar de arte con la naturaleza, pintura, creatividad en su máxima expresión, deportes, temas científicos, música, primeros auxilios básicos, entre otras actividades.

Como antecedente, cabe informar que este campamento ya ha sido efectuado desde hace unos años con gran éxito, pues decenas de niños han participado de él activamente, mientras generaron adicionalmente nuevos vínculos de amistad.

La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que se caracteriza por emprender actividades de autogestión que le permitan brindar sus servicios a la ciudadanía otavaleña.

Es así que a lo largo del año organiza diferentes eventos, a través de los cuales junta recursos económicos que ingresan en concepto de inscripciones, para continuar con su labor.

En este sentido, una parte de los pagos es destinada a la logística de las actividades ofertadas, como el Campamento Vacacional Cavasoj 2022, mientras que el restante va para cubrir las necesidades de la institución y sus usuarios, por lo cual más allá de sumarse a vivir momentos de distensión y alegría en época de verano, la institución invita a toda la población a que colabore con ella. Para más detalles se recomienda ingresar a las redes sociales de la Cruz Roja.