Cuenca rompe favoritismo de Liga de Quito en arranque de la LigaPro

El Deportivo Cuenca rompió este viernes 24 de febrero de 2023 el favoritismo de Liga de Quito en el arranque de la actual temporada en Ecuador, pues la derrotó por 2-0 con anotaciones del argentino Enzo López y Francisco Mera.

Liga de Quito, que la semana pasada había ganado la Copa de Campeones al Deportivo Cuenca, salió al partido como favorito, pero el equipo local resistió y buscó los tres puntos que los consiguió con tantos de López al minuto 39, y de Mera a los 76.

El cuadro quiteño se quedó con un jugador menos, desde el minuto 83, por la expulsión del defensa José Quintero, y en el área técnica también salió su entrenador, el argentino Luis Zubeldía, por reincidir en reclamos cuando ya había sido amonestado.

Durante los primeros 10 minutos, el Deportivo Cuenca generó dos posibilidades para convertir, ambas con golpes de cabeza, la primera del defensa Rony Biojó, que sacó desde la línea de gol Renato Ibarra, y luego del argentino Nicolás Rinaldi cuyo remate se escapó junto al vertical izquierdo.

Liga de Quito arrimó peligro sobre el arco de Hamilton Piedra cuando el argentino Lisandro Alzugaray cobró un tiro libre, el portero alcanzó a rozar el balón que se estrelló en el travesaño, lo que salvó al equipo cuencano del primer tanto.

El cuadro local se adelantó mediante un tiro penalti, cobrado por el argentino López, tras una falta del defensa haitiano Ricardo Adé sobre el autor del primer tanto de la actual temporada en Ecuador, al minuto 39.

La presión del visitante fue permanente, pero sin encontrar los espacios para rematar a puerta o para romper el férreo sistema defensivo local, hasta que Alexander Alvarado enfiló un violento remate que logró rechazar el portero Piedra, sobre los 63 minutos.

Cuando el dominio de Liga era asfixiante, el centrocampista Mera recurrió a una acción individual, burló a varios defensas incluido el haitiano Adé y enfiló un remate al ángulo inferior izquierdo para convertir el segundo gol local, al minuto 76.

Una acción violenta del defensa Quintero ocasionó la primera expulsión en el comienzo del torneo, y también fue expulsado el técnico Zubeldía por reincidir en reclamos.

La primera fecha del torneo nacional o Liga Pro continuará este sábado con los partidos: Independiente del Valle-Mushuc Runa; Guayaquil City-Cumbayá y Gualaceo-Barcelona.

Lo último: