Con un evento emotivo 54 estudiantes de Educación Inicial de la Escuela Alejandro R. Mera, y 17 del programa Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia, SAFPI, culminaron su primera etapa educativa de la mano de docentes y padres de familia.
El encuentro se desarrolló en la Unidad Educativa La Salle, y contó con la presencia de Claudia Sánchez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva subrogante del Ministerio de Educación, el coordinador Fernando Martínez, docentes y padres de familia.
En un comunicado la coordinación zonal 1 de Educación informó que este acto tiene como finalidad fortalecer los procesos de formación en una primera infancia, con el soporte pedagógico que brinda el Ministerio de Educación, llegando con herramientas necesarias para su formación a cada uno de los educandos, promoviendo bases en su futuro paso por la educación básica.
“Queridas maestras desde que nos recibieron, nuestro sendero cambió, por su paciencia, constancia y sabiduría. Gratitud es la palabra, gracias maestras”, dijo en su intervención la estudiante Doménica Poso.
Claudia Sánchez , subsecretaria subrogante de Educación Especializada e Inclusiva, en su intervención indicó: “La educación inicial es la base para toda la vida. Hemos graduado a más de 91 mil estudiantes, esto nos llena de orgullo. La educación inicial nos permite enfrentar lo que vendrá en la educación básica”, manifestó.
Desde el Ministerio de Educación aseguran que trabajan con el objetivo también de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en su primera etapa de formación, para de esta manera contribuir con su futura educación.