ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024
Daniel-Noboa
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, en se dirige al pueblo ecuatoriano.

Lo más leído

Daniel-Noboa

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, no piensa entregar a Jorge Glas para mediar sus relaciones con México; “no me parece adecuado que la única condición y forma de volver a establecer una relación con México es dándoles a un criminal”, dijo el primer mandatario de Ecuador, en una entrevista con la agencia AFP, hoy 16 de mayo de 2024.

La corrupción y el crimen están arraigados en la política, por lo que, en las declaraciones que realizó Noboa, comentó que ha sido víctima de ataques. “Cuando estás buscando hacer cambios estructurales, te sacan por todos lados, especialmente cuando estás haciendo investigaciones y cambiando temas muy sensibles”. 

Igualmente, el primer mandatario, mencionó que las decisiones y acciones  que se medien entre los grupos políticos deben dirigirse a un solo objetivo: en beneficio del pueblo. Por ende, realizó un llamado a que se deben deslindar y acabar los
intereses particulares. Asimismo, dijo que su prioridad es la aprobación de los proyectos sobre las preguntas de la consulta popular.

Noboa hizo hincapié en la necesidad de abordar el problema del narcotráfico como una cuestión global, pues puntualizó que región entera está sumergida en narcotráfico y violencia. Por ello, realizó un llamado a todos los países para unir esfuerzos contra esta problemática.