ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024
Daniel-Noboa
Daniel Noboa, presidente de Ecuador.

Lo más leído

Daniel-Noboa

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, modificó su fecha de retorno tras su gira por Italia, Francia y España. Estaba previsto que regrese el martes 21 de mayo, así como lo estableció en el Decreto Ejecutivo 270, el martes 14 de mayo; sin embargo, ahora Noboa dispuso que será para el viernes 17 de mayo de 2024, aunque no ha dado detalles de esta decisión repentina.  

En la gira se encuentra la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; subsecretaria general de Despacho, Cynthia Gellibert; subsecretaria de Protocolo y Ceremonia, Gicela Andrade; director de Logística en Territorio, Juan Kieniewicz, y jefe de Seguridad, teniente coronel Edwin Godoy.

¿Cuánto gastó?

Los gastos correspondientes a esta nueva planificación serán sufragados por el presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los miembros de la comitiva presidencial.

Su visita

Esta reunión forma parte de una gira internacional que también incluye Francia, España y el Vaticano

En el transcurso de su visita, el mandatario ecuatoriano tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco.

A este le informó sobre las decisiones recientes de su gobierno en materia de seguridad, empleo y competitividad, resaltando el enfoque en el bienestar de los jóvenes y los sectores más vulnerables.