ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Daniel Noboa será recibido por el papa Francisco

papa-francisco

El lunes 23 de mayo, el papa Francisco recibirá, en audiencia privada, a Daniel Noboa, presidente de Ecuador, como parte de una gira
internacional que realiza Noboa en Italia, España, Francia y el Vaticano.

Luego de ser recibido por las autoridades vaticanas a su llegada, Noboa se encontrará con el pontífice en el Palacio Apostólico.

Viaje

Sin especificar los detalles de su agenda, ni las jornadas que permanecerá en los tres países, Noboa anunció el pasado miércoles, mediante un decreto, que realizará un viaje de once días, entre este viernes y el 21 de mayo.

Daniel Noboa será el cuarto Presidente ecuatoriano en ser recibido por el Papa Francisco. Pues antes lo fueron: Rafael Correa, Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Detalles

Este será el segundo viaje oficial de Noboa a Europa como presidente, desde que asumió el cargo el 23 de noviembre de 2023.

Durante esta gira por Europa lo acompañará Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

También viajarán Cynthia Gellibert, subsecretaria general del despacho presidencial; Gicela Andrade, encargada de Protocolo y Ceremonial, además de su jefe de seguridad.