‘Danielinos’ se juntan para presentar una muestra artística

Alrededor de 40 obras forman parte de la muestra pictórica colectiva ‘Danielinos por Siempre’, que se presenta en la Sala Rafael Troya, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura (CCE-I). Quien viste el lugar encontrará cuadros que reflejan diferentes técnicas y estilos de pintura, también esculturas y representaciones abstractas.

Esta muestra la organizaron 16 artistas imbabureños, quienes se graduaron hace 50 años de la Unidad Educativa Daniel Reyes, un referente en la formación artística en la provincia. El grupo de compañeros vio oportuno un reencuentro especial, que remarque su esencia y, a la vez, obras y trabajos. En breves rasgos así se fecundó esta iniciativa.

Whitman Gualsaquí, artista otavaleño, participa en la exposición con tres obras de técnica mixta, que son ‘Homenaje a la Luna’, y las dos restantes de sus colecciones ‘Colores de la Ternura’ y ‘Arcos y Rincones de Quito’. Con respecto a la reunión entre compañeros, comentó que “a pesar de que algunos ya son profesionales jubilados y otros docentes, nos hemos juntado para realizar este evento, y aprender de nosotros”.

De igual manera, Blanca Vásquez, artista visual, forma parte de la muestra con su obra denominada ‘Cielo Cuadrado de Flores de Tilo’, el mismo que se compone de 49 cuadros, que le tomo 10 años de su vida, y en palabras de la autora representa “un conjunto de múltiples ideas y emociones, que se inclina al arte naif, donde está la vida, los elementos naturales y la energía”.

En ese sentido, Luis Fernando Revelo, director de la CCE-I, invitó a la ciudadanía para que formen parte de esta exhibición de destacados artistas graduados de U.E. Daniel Reyes. Además, detalló que el espacio estará disponible tres semanas más, en horario de 8:00 a 17:00, totalmente abierto a los visitantes.

Subscribe
Notify of

Lo último: