ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Danna Valencia se alista para el Hult Prize en Londres

Danna-Valencia
Danna Valencia tiene experiencia previa como participante del Hult Prize. Tuvo la oportunidad de viajar a Monterrey, México, y uno que se realizó en forma virtual en Boston, Estados Unidos.
Danna-Valencia

El nombre de Danna Valencia resonará en la final del ‘Hult Prize OnCampus Awards 2024’, que se realizará el mes de septiembre en territorio británico. La estudiante, de la Escuela de Ciencias Químicas e Ingeniería en Yachay Tech, está entusiasmada y preparándose para la oportunidad, también con orgullo porque representará al tricolor ecuatoriano en este evento internacional.

Reconocimiento

Liderazgo, planificación y motivación son palabras constantes en la mente de Danna, que las aplicó fielmente cuando la designaron como ‘Campus Director del Hult Prize’, en la edición que se cumplió en su casa de estudios superiores.

Hult Prize es una competencia desarrollada anualmente a nivel mundial en diferentes países, considerada como el ‘Premio Nobel de los Jóvenes’ y pone a prueba a los estudiantes universitarios más destacados del mundo, con el propósito de desarrollar ideas enfocadas en dar soluciones sostenibles a problemáticas actuales mientras compiten por un capital semilla.

Justamente, Danna fue la encargada, con el apoyo del comité organizador, expertos y sponsor, de sacar adelante el ‘Hult Prize at Yachay Tech 2024’, donde participaron 33 equipos, 65 expertos y 37 patrocinadores. Además, se realizaron 37 actividades, incluyendo un bootcamp de cuatro semanas con sesiones de aprendizaje diarias. Uno de los aspectos más destacados fue un evento social que incluyó la plantación de árboles en colaboración con una comunidad en Cotacachi. 

Este trabajo, que fue un éxito rotundo, le permitió a la joven ser galardonada con el premio al ‘Mejor Programa del Año’ en Latinoamérica y el Caribe. Es decir, este triunfo regional le dio un pasaje directo para la ciudad de Londres, donde formará parte de los finalistas a nivel global en dicha categoría.

Expectativa

Danna, como uno de los requisitos para la final, preparará un discurso, donde describirá sus habilidades de liderazgo y planes de futuro. Este documento será analizado por un jurado, que anunciará al ganador. “Agradezco a mi comité organizador, a todos mis 40 chicos, que sin ellos no hubiera logrado esto. Siento que este logro más que mío es de ellos también, que me apoyaron”.