ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Decomisaron suplementos en un ‘gym’

decomisaron

Con base en una denuncia realizada a través la aplicación Arcsa Móvil, y con el apoyo del personal de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizó un operativo de control de un gimnasio en la capital carchense, donde se identificaron suplementos alimenticios de origen colombiano y estadounidense, los mismos que no contaban con notificación sanitaria.

Durante el operativo – decomisaron

Luego de concluir la intervención, los funcionarios informaron que un total de 69 productos fueron detectados en el local, los cuales presumiblemente fueron ingresados el país de contrabando por la frontera norte, y que se comercializaban de manera ilegal perjudicando al comercio y mercado nacional.

Los suplementos alimenticios fueron decomisados por la autoridad competente, los cuales ingresarán a las bodegas de la Policía Judicial de la provincia de Carchi, para después del debido proceso ser destruidos de acuerdo a la disposición de las autoridades competentes.

De su parte, el personal de Arcsa realizó la socialización de la normativa nacional vigente referente a estos productos, además de brindar asistencia técnica para que este establecimiento obtenga el permiso de funcionamiento con Arcsa.

Los ciudadanos pueden ser parte del control sanitario a través de la aplicación Arcsa Móvil, en donde pueden reportar irregularidades en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en todo el país.

Subscribe
Notify of