ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Demanda de generadores eléctricos aumentó en Ibarra

Generadores-eléctricos
Darwin Santos (i) junto a Oswaldo Ruales. Ambos alquilaron los generadores eléctricos que tuvieron disponibles.
Generadores-eléctricos

Ante la crisis energética que afronta el país, la demanda de generadores eléctricos aumentó por parte de los locales comerciales en Ibarra, así lo comentó Darwin Santos, propietario de un local de reparación de electrodomésticos y herramientas, que se ubica en calle Luis Cabezas Borja.

El precio

Darwin dijo que la gente ha llegado hasta su establecimiento a conocer los precios de alquiler de un generador eléctrico. “El que funciona con diésel a USD 30 y el de gasolina a USD 20. Estos son valores para un día. Muchos vienen a preguntar, la demanda es muy alta en este momento”.

apartado

Oswaldo Ruales también ratificó el hecho. Él llevó un generador hasta el establecimiento de Darwin. “Yo tengo tres generadores eléctricos, los cuales están alquilados. Aun así, tengo otras quince ofertas de locales que buscan este servicio”, indicó.

Los equipos que requieran de energía se enchufan al generador, el cual debe estar ubicado en un área externa, porque desprende gases. Para usar estos equipos, es importante conocer cuántos vatios de potencia eléctrica.

Por ejemplo, un generador de 3.300 vatios podría dar energía a unas dos computadoras o una refrigeradora. Otro que alcance, o supere, los 5.500 abastece un hogar promedio. Este último equipo totalmente nuevo puede alcanzar un precio aproximado de USD 450 en el mercado.