Desde Julio Andrade se exporta el queso azul

El primer queso maduro en ser exportado por Ecuador se lo fábrica desde Carchi. Es el queso azul, producto apetecido por los comensales de Estados Unidos. El queso gourmet ubica a Ecuador como uno de los países potencia en esta línea comercial.

Producto triple A

Mondel es una empresa quesera tulcaneña que se abre camino en el mercado norteamericano.

La materia prima para sus productos la obtiene de la Hacienda Troya, así como de pequeños ganaderos de la parroquia Julio Andrade.

Jaime Erazo, propietario de la empresa, comentó que la calidad de sus productos radica en el buen trato que este da al ganado que posee, que es alimentado de forma 100% natural, acto al cual adjudica su éxito.

En su hacienda, así como la fábrica en la cual se obtiene uno de los mejores quesos del Ecuador. En el lugar se fabrican 26 tipos de quesos gourmet, pero es la variedad azul, la más apetecida en suelo norteamericano.

El queso se lo hace con leche que el compran a los productores de Julio Andrade y Mira. Aproximadamente se recogen diariamente entre 2.500 y 3.000 litros de líquido lácteo. Para elaborar el producto se cumple con un riguroso proceso.

Garantizado

Erazo recalcó que es necesario trabajar con una leche certificada que provenga de un predio que maneje buenas prácticas agrícolas.

Con la materia prima obtenida, se pasteuriza en una temperatura de 65 grados durante 30 minutos y se le coloca fermentos como cloruro de calcio y el cuajo. Pasados 40 minutos, la leche se corta en una tina especial, mientras se bate y se deja reposar. Aunke Neumane, gerente Administrativa Financiera de Mondel, comentó que desde hace 30 años la empresa produce quesos gourmet en el Ecuador.

“Captamos leche a pequeños productores, además de nuestra propia producción. Garantizamos productos de calidad, para ello es importante el apoyo del Estado, especialmente de Agrocalidad para poder acceder a certificaciones”. El apoyo estatal ha permitido que se exporte 700 piezas de queso azul a Miami.

Subscribe
Notify of

Lo último: