Desfile por Carchi entregará premio económico a comparsas

La provincia del Carchi se prepara para celebrar sus 143 años de provincialización. Para ello, la Prefectura desarrolla varias actividades culturales, cívicas, académicas, deportivas y recreativas para festejar a lo grande a la “Centinela del Norte”.

El prefecto, Julio Robles, señaló que el eslogan de este año es “Carchi Fascinante” debido a la belleza de sus paisajes, a su gente y su cultura.

La Prefectura invirtió, alrededor, de USD 200 mil para desarrollar estas actividades artísticas – culturales. Robles comentó que las fiestas son una oportunidad para reactivar la economía de la provincia, además, pretende fortalecer la identidad cultural del pueblo carchense.

Las fiestas tendrán su semana mayor, desde el 10 de noviembre, con el pregón. El evento empezará a las 09:00 en el sector de la Unión de las Dos Calles, recorrerá la calle Bolívar y culminará en el parque Isidro Ayora.

Más de 100 agrupaciones desfilarán este año, las inscripciones se cierran, hoy a las 17:00, sin embargo, pueden acudir grupos que quieran saludar a la provincia ese día, pero los mismos, no serán en el concurso auspiciado por la Prefectura, pues este año, se premiará económicamente a las comparsas y carros alegóricos que están inscritos.

Selección de comparsas

Se seleccionará a los cinco primeros lugares, para este reconocimiento, la Prefectura cuenta con USD 16 mil y serán entregados de la siguiente manera: . los primeros lugares recibirán USD 1500, el segundo lugar USD 1100, los terceros USD 700, cuarto USD 500 y quinto USD 300.

Robles indicó que el pregón responde a la Ordenanza provincial en la que consta un concurso de dominio público, de esta manera se fomenta la participación cultural de la provincia.

En la noche del 10 de noviembre, se realizará la “Gran Noche Artística 04” donde participarán grupos musicales de la provincia.

Así mismo, se realizarán eventos adicionales, por ejemplo, el 18 de noviembre en la iglesia matriz de Tulcán se efectuará el Tedeum, a las 18:00.

El 19 de noviembre, se efectuará la colocación de ofrendas florales en el Parque Central de Tulcán, entre otras actividades.

Subscribe
Notify of

Lo último: