La desinformación fue un eje en esta paralización nacional

IBARRA.- Entre la desesperación y la angustia han transcurrido estos quince días de paralización en el país. Ibarra no fue la excepción, ciudad convertida también en uno de los epicentros de las movilizaciones que paralizaron las actividades normales tras la convocatoria de la Conaie.Pero en medio del caos, la desinformación jugó también su rol.

“Difunden terror”: Páez
Andrés Páez, uno de los activistas políticos más visibles en la ciudad de Quito, envió a través de las redes sociales varios audios que, según dijo, eran “para hacer frente y luchar ante la desinformación que es uno de los ejes de este paro”.

Una persona recibe miles de mensajes en su celular de la más diversa índole, ¿cuál es el objetivo central del correismo con todo esto?, simplemente que quieren recuperar terreno difundiendo terror y entonces la gente cae en la trampa y comienza a replicar y a reenviar de forma irresponsable estos mensajes, que al hacerlo les estamos ayudando a los que desinforman para ganar terreno, remarcó.

“Estar atentos”
Desde la Coalición Ecuador Verifica, en forma permanente se pedía estar atentos a las informaciones que circulaban en las redes sociales. “¡Atento! No creas toda la información que recibes o lees. La desinformación es un fenómeno grave, sobre todo en épocas de conmoción social. ¡Ayúdanos a detenerla!”, pedía en forma reiterativa.

A nivel regional igualmente la guerra de la desinformación pasaba factura y acrecentaba la preocupación de los ciudadanos, que en un alto porcentaje son meros espectadores de lo que sucede a nivel nacional.

Un punto de atención fue el trabajo de la Asamblea que generó una serie de mensajes como este de Alfredo Dávalos: “Lo mejor de las sesiones para la destitución de Lasso son los fondos de los asambleístas, los discursos leídos, que algunos les sobra el tiempo y una falta de argumentos. La crisis también es de liderazgos!!!”, dijo