ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Deslizamiento de tierra en la vía Alto Tambo con dos víctimas mortales

La noche del lunes 30 de octubre, moradores del sector Alto Tambo, cantón Eloy Alfaro, reportaron al 9-1-1 un deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias registradas en el sector. Debido a este suceso, el sitio San Lorenzo, sector Granada, en la vía Alto Tambo – Lita E10, que es una carretera de primer orden fue cerrada en su totalidad al tránsito vehicular y peatonal.

Desde las Salas de Operaciones del ECU 911 en Esmeraldas se coordinó la movilización de personal y unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional, Empresa Pública de Tránsito, Cuerpo de Bomberos (CB) y del Ministerio de Salud Pública para atender esta emergencia. Adicionalmente se solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Lita debido a la magnitud del deslizamiento de tierra.

Según datos de personal de Policía Nacional se confirma el fallecimiento de dos menores de edad; un joven de 13 años de edad y una niña de 10 años. Personal especializado ejecutó los procedimientos respectivos en esos casos.

Subscribe
Notify of