La noche del lunes 30 de octubre, moradores del sector Alto Tambo, cantón Eloy Alfaro, reportaron al 9-1-1 un deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias registradas en el sector. Debido a este suceso, el sitio San Lorenzo, sector Granada, en la vía Alto Tambo – Lita E10, que es una carretera de primer orden fue cerrada en su totalidad al tránsito vehicular y peatonal.
Desde las Salas de Operaciones del ECU 911 en Esmeraldas se coordinó la movilización de personal y unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional, Empresa Pública de Tránsito, Cuerpo de Bomberos (CB) y del Ministerio de Salud Pública para atender esta emergencia. Adicionalmente se solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Lita debido a la magnitud del deslizamiento de tierra.
Según datos de personal de Policía Nacional se confirma el fallecimiento de dos menores de edad; un joven de 13 años de edad y una niña de 10 años. Personal especializado ejecutó los procedimientos respectivos en esos casos.