ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Detienen a camión que iba lleno de sacos con “oro”

detienen
Luego de la intervención de los uniformados, el vehículo y detenido fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
detienen

Un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad, conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, dio como resultado la captura de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana y el decomiso de cientos de bultos con material aurífero. El hecho se produjo en el ingreso a la parroquia Miguel Égas (Peguche).

Detienen

Los uniformados se encontraban en la Panamericana E-35 realizando un patrullaje de rutina, cuando hicieron parar la marcha de un camión. De inmediato informaron al conductor que realizarían un registro de rutina, por lo que el ciudadano adoptó una actitud nerviosa.Al revisar la parte posterior del automotor, aparentemente se encontraba transportando abono, pero en el fondo llevaba cientos de sacos de yute diferentes. Cuando verificaron el contenido, descubrieron que se trataba de material aurífero, presuntamente extraído de la parroquia La Merced de Buenos Aires, en Urcuquí.

De inmediato informaron sobre el hecho al fiscal de turno en el cantón. Luego de contabilizar la evidencia, mencionaron que fueron 400 bultos de rocas mineralizadas y 10 bultos de abono, mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Perfil del implicado

El ciudadano responde a los nombres de René Javier J., quien fue trasladado hasta una casa de salud de la localidad, antes de ser ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser llevado a la audiencia de calificación de flagrancia, en la Unidad Judicial Penal Multicompetente del cantón Otavalo.

Horas más tarde, los policías trasladaron el camión a los patios de la Policía Judicial de Ibarra, con la respectiva cadena de custodia, para continuar con el trámite respectivo. MJRM.

Subscribe
Notify of