Una presunta organización delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos, fue desarticulada en las últimas horas en Ibarra. La captura de los implicados estuvo a cargo de personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes de inmediato pusieron a una mujer y cuatro hombres, a órdenes de las autoridades competentes.
Sobre los hechos
Una alerta del ECU 9-1-1 hizo que los uniformados se trasladen hasta las calles Salinas y García Moreno, en donde un ciudadano les dio a conocer que hace pocos minutos, su vehículo marca Ford modelo Eco Sport con placas de Tungurahua, fue blanco de un robo. Personas desconocidas se sustrajeron el depurador de aire y la memoria de encendido, aprovechando que el automotor estaba estacionado en la calle.
De inmediato los policías realizaron un patrullaje por el sector, en donde una persona dijo que las cuatro personas que serían las responsables del hecho se movilizaban en un vehículo color plateado sin placas. También informó que tres eran hombres y la otra era mujer y que dos de ellos tenían chompas negras y estaban manipulando de forma extraña el automotor del cual robaron los accesorios.
Les localizaron
De inmediato empezó la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron visualizados en la avenida El Retorno y Río Aguarico. Los individuos, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva, pero a pocas cuadras fueron interceptados y, los artículos robados, fueron encontrados en el interior de dicho automotor.
Los sospechosos fueron identificados como: Luis Guillermo M., de 44 años, quien registra siete procesos judiciales por robo, dos por receptación, dos por asociación ilícita y uno por suplantación de identidad; Bryan Alberto A., de 25 años, con un proceso penal por robo y tres contravenciones; Esteven Jereth C., de 20 años; y Jeaneth Jacqueline C., de 48 años.