Detuvieron a un ciudadano con alcaloide en Caranqui

caranqui

Las Fuerzas Armadas, a través del Grupo de Caballería Mecanizada Nro 36 “Yaguachi”, realizaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien estaría dedicado a la venta de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización. La oportuna intervención se registró en el sector de Caranqui.

Los detalles

Los uniformados se encontraban realizando un control de armas, municiones y explosivos en el sector y recibieron la denuncia de los moradores, quienes aseguraron que el sujeto estaba microtraficando en la zona.

De inmediato realizaron la neutralización del sospechoso y en el sitio hallaron: un uniforme militar, dos radios Motorola, una fosforera, una pipa artesanal, un machete y 12 gramos de una sustancia color beige, que tras la prueba preliminar de campo determinó que sea cocaína.

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, quienes continuaron con el procedimiento.

El fiscal de turno del cantón solicitó la aprehensión del sospechoso con fines investigativos.

Procedimiento efectuado

El sujeto fue identificado como Andrés Gustavo R., de 37 años de edad, conocido con el alias de “Tiesto”, quien fue llevado hasta una casa de salud de la localidad y luego fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser llevado a la audiencia.

“En el celular del individuo se destaca chats que lo vinculan con el grupo terrorista ‘Los Lobos’, al tratarse de una infracción flagrante se procedió a su inmediata aprehensión no sin antes darle a conocer sus derechos constitucionales”, informaron los efectivos militares luego de realizaron la aprehensión. Vecinos se mantienen alertas.

Subscribe
Notify of

Lo último: