jueves, 12 diciembre 2024
jueves, 12 diciembre 2024
.

En un emotivo evento, Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, develó y entregó un mural en el Comedor San Vicente de Paúl, ubicado en la ciudad de San Gabriel. Esta obra de arte es el resultado del concurso de murales organizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dirigido a comedores, albergues y casas de acogida que reciben apoyo de dicha organización.

El concurso, en el que participó el cantón Montúfar a través del Comedor San Vicente de Paúl, tenía como objetivo transmitir un mensaje de nutrición, bienestar, inclusión, diversidad, empoderamiento femenino, equidad e igualdad de género, y la conexión a través de sabores compartidos. Según los organizadores, el arte se empleó como herramienta para sensibilizar a la población sobre la diversidad cultural, la importancia de una alimentación nutritiva y la equidad de género en el contexto de la migración.

Durante la develación, el alcalde Raúl Lucero destacó que el mural no solo representa una obra de arte, sino también un símbolo de esperanza y transformación. “Nos recuerda que todos somos parte de una misma comunidad, con diferentes culturas y tradiciones, pero con el mismo deseo de vivir en un mundo mejor”, señaló Lucero.

Además, resaltó la inversión conjunta entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Montúfar y el Programa Mundial de Alimentos, que beneficia a 300 personas en situación de vulnerabilidad y movilidad humana. De estas, 150 personas reciben desayuno y otras 150 se benefician del almuerzo en el Comedor San Vicente de Paúl.

El artista local Oscar Guerra fue el ganador del concurso con un mural que muestra una gran y colorida mesa rodeada de personas de diferentes nacionalidades, compartiendo alimentos en un ambiente de alegría y camaradería. Esta obra refleja la visión de inclusión y comunidad que busca promover el concurso.

El convenio entre el GAD Montúfar y el PMA permite la adquisición de productos y alimentos para la elaboración del menú diario, cuya preparación está a cargo del personal de la Municipalidad. Este esfuerzo conjunto fortalece la misión de proporcionar apoyo alimentario y promover la inclusión social en la comunidad de San Gabriel.

 

.