ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Día de la Madre con una dosis de cine

Día-de-la-Madre

Madres son firmes cuidadoras, fuentes de incontable amor, y el centro de una de las relaciones emocionales más importantes en la vida de las personas. Está en sus manos nutrir a sus hijos para que estos logren convertirse en seres humanos preparados para la sociedad y personas que tengan un impacto positivo en los demás.

¿Cómo nació el Día de la Madre?

 Demostraciones de aprecio a la figura materna pueden ser encontradas desde tiempos antiguos, las primeras celebraciones a la maternidad se realizaban en Grecia y Roma, donde las diosas de la fertilidad y familia eran adoradas. La fecha seleccionada tiene raíces en una celebración cristiana realizada el cuarto día domingo de Cuaresma, así como eventos celebrados por clubs de maternidad, donde madres recibían regalos para mostrar apreciación por su trabajo en el hogar.

La madre representada en el arte

Cuando las palabras no alcanzan a expresar como nos sentimos, recurrimos al arte, mensajes de apreciación a la madre han sido mostradas por medio de dibujos, música, teatro, y por supuesto cine, donde hemos visto plasmadas incontables historias  sobre madres.

Sea una ligera comedia romántica, donde mamá se adentra en una aventura, o un drama, muchos inspirados en la vida real, donde los problemas a abarcar muestran la resiliencia de sus protagonistas. Estas películas nos pueden mostrar como una madre tiene importancia dentro de la vida de sus seres amados.

Un momento en familia

Una de las cosas más valiosas que se tiene es el tiempo, pasándolo con mamá, se puede mostrarle amor.  Mira los ejemplos de películas de diferentes géneros, y disfruta este domingo viendo una junto con ella.