ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Diana y Andrea, candidatas a reinas de Otavalo

Diana

Como es de dominio público, este sábado 7 de octubre tendrá lugar la cuarta gala de elección y coronación de la Reina de Otavalo 2023/2024, evento para el cual se preparan 5 damas locales.
En este sentido, EL NORTE repasará hasta el viernes próximo un poco más sobre la vida de las bellas e inteligentes aspirantes, a fin de que la ciudadanía conozca al ser humano detrás de la candidata.

Diana Sosa Tulcanazo

Diana, de 23 años de edad, es una de las chicas que participa del presente certamen. Uno de los aspectos que más la caracteriza es su alta pertenencia social, no por nada se recibió como Licenciada en Comunicación Social.
“Siempre me he enfocado en proyectos sociales, pero es diferente cuando se tiene el apoyo de una organización fuerte, llena de personas que pueden hacer que se materialicen tus ideas”, inició, haciendo referencia a la Organización Reina de Otavalo, entidad impulsora de estos eventos.

 

Diana-Sosa

Su familia

Para Diana, el apoyo de los suyos ha sido de vital importancia en este camino, que por cierto no es ajeno a la familia, pues su madre, Carolina Tulcanazo fue candidata a Reina del Yamor, en el periodo 1998.
“Sería lindo llevar la corona a casa. Mis padres y mi hermana siempre fueron mis promotores para estar aquí presente”, acotó.

¿Cómo se describe?

Diana cree que una huella muy distintiva suya es la emotividad, por lo cual ha encontrado en la música una buena oportunidad para expresarla.
“Me gusta mucho cantar. No lo he aprendido profesionalmente, pero me encantaría estudiar para llegar a un alto nivel”, cerró con ilusión.

 

Andrea

Otra de las virtuosas candidatas a Reina de Otavalo 2023/2024, es Andrea Mora Encalada, quien suma 19 primaveras. La sonriente chica confesó que sus motivaciones principales para participar del reinado son su padre y su madre, los periodistas locales, Raúl Mora y Ximena Encalada, quienes le han inculcado siempre el amor por su ciudad.

Andrea entiende que este sentimiento sublime puede ser canalizado a través de la corona, mediante el trabajo social, cultural y ambiental, que caracteriza a las misses.

Un anhelo

Por otra parte, recuerda que desde temprana edad acompañaba a su progenitor a los eventos de elección y coronación de la Reina del Yamor, por lo que creció observando a las “reinitas” y se ilusionó con participar.

 

andrea

“Tenía la imagen de que son unas muñequitas y princesas, pero fui creciendo y entendí que hay algo más detrás de eso, lo cual refiere a un trabajo que busca un Otavalo mejor, por lo que me atrajo más todavía”, le dijo a EL NORTE.

Su proyecto

Al igual que las restantes aspirantes a la corona, Andrea presentó un proyecto a la Organización Reina de Otavalo para inscribirse en el actual proceso, mismo que refiere a la descontaminación de las riberas del Río Tejar.

“Este espacio natural ha sido muy descuidado. En un comienzo mi idea era la forestación y reforestación de este río, pero un grupo de otavaleños escucharon mi proyecto y se unieron a él. Tengo el apoyo de varios sectores y entidades como la Municipalidad, por lo que se volvió un macro proyecto. Es muy posible consolidarlo, sólo hacían falta las ganas”, finalizó la joven otavaleña.

Subscribe
Notify of