Dictan resoluciones en tema de seguridad en Montúfar

carchi

El estado de excepción, bajo el cual se encuentra Ecuador desde el 8 de enero debió terminar el 8 de marzo, sin embargo, el presidente Daniel Noboa anunció una prórroga por 30 días más.

Con este antecedente el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, luego de una reunión de su Consejo de Seguridad, y ante los informes emitidos por la Policía Nacional, entidades de control y para precautelar la seguridad ciudadana, estableció nuevas resoluciones, respecto a eventos, centros de diversión y medio ambiente.

El artículo 1
Recomienda a los habitantes del Cantón Montúfar, dar cumplimiento estricto a lo determinado en el Decreto Ejecutivo 193, dictado el Presidente el 07 de marzo de 2024 y que mantiene la movilización de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la prohibición de reuniones masivas.

Siguen suspendidos

En el artículo 2 se resuelve mantener suspendidos todos los eventos artísticos y culturales organizados por el GAD Municipal de Montúfar, planificados para el primer trimestre del presente año. Así mismo, en cumplimiento del estado de excepción, se mantienen suspendidos los eventos masivos, públicos o privados.

Diversión nocturna

En su tercer artículo se autoriza el funcionamiento de los centros de diversión nocturna, discotecas, licorerías, karaokes y bares donde se expenden bebidas alcohólicas, los cuales atenderán máximo hasta las dos de la mañana; con la excepción de que si se presenta un acto de connotación social en los ejes de seguridad, se reunirá el Consejo de Seguridad para evaluar y tomar decisiones, buscando precautelar el bien colectivo de los montufareños.

Subscribe
Notify of

Lo último: