ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Diego Espinosa, goleador nacional Sub 19 es ibarreño

Esta temporada, Sociedad Deportiva Aucas se hizo del título del balompié nacional en la categoría Sub 19. Un imbabureño, con 22 tantos marcados, fue el máximo arponero del certamen. Se trata de Diego Espinosa Acosta, quien también tuvo la oportunidad de sumar minutos en la Serie A 2023.

“Este año fue espectacular para mí, sumé minutos muy importantes para ir ganando experiencia. Me motivó bastante sentir que mi trabajo está empezando a dar frutos y sentir que puedo estar con jugadores de muy buena calidad”, mencionó el joven delantero en una entrevista con un equipo de Diario EL NORTE.

Sobre el título que alcanzó con la Sub 19 del “Papá” Aucas, un aún emocionado Diego Espinosa explicó: “Me sentí muy orgulloso de mis compañeros y conmigo mismo porque colectivamente e individualmente se cumplió el objetivo puesto a inicio de temporada”.

“El gol más especial para mí fue contra Independiente del Valle (IDV) el 2-2 en la segunda fase de grupos, estábamos ya clasificados a la semifinal pero esto nos aseguraba la primera posición”, añadió.

En la máxima categoría

Al jugador imbabureño este año también se le dio la oportunidad de entrar a la cancha en varios compromisos en la máxima categoría del torneo nacional.

Habló sobre el cual se sintió más ansioso. “El partido en el que más ansioso me sentí fue el partido contra el Club Deportivo El Nacional. El resultado estaba empatado 2 a 2 y volvía a jugar casi después de un año de mi debut sentía que debía hacerlo todo y eso tal vez me hizo ver algo ansioso”.

Por otro lado, tiene contrato con Sociedad Deportiva Aucas hasta febrero del 2024 con opción de renovar.

Y con la mirada ya puesta en el próximo año, su objetivo es consolidarse en un equipo de la primera división, marcar sus primeros goles en la Primera División y ser determinante en el conjunto con el que le toque actuar.

“Mi sueño más grande es salir a Europa, representar a mi selección y con eso poder ayudar a mi familia, en especial a mi madre que siempre ha trabajado para sacarme adelante.

Hasta donde quiero llegar…, la verdad no quisiera poner un techo, solo quisiera seguir trabajando y luchando por cada uno de mis sueños y objetivos”, expresó el joven jugador.

Diego Espinosa Acosta, de 20 años de edad, es otro de los jugadores imbabureños que, antes de llegar al balompié de la capital ecuatoriana pasó por las divisiones formativas del Imbabura Sporting Club. En esa etapa, uno de sus entrenadores fue Fernando Checa, quien en los últimos días viajó a Mascarilla para visitar y saludar a Diego.

Subscribe
Notify of