ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Dirección de Salud adelantó vacunación contra la influenza

Ante la constante mutación de la influenza, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) adelantó la campaña de inoculación contra este virus denominada ‘Vacúnate y sé un influenzador de vida’. Esta acción se suma como una medida de prevención ante los efectos del Fenómeno El Niño, pues este evento climático adverso se relaciona con brotes de casos de infecciones respiratorias.

Justamente, para la provincia de Imbabura se destinaron 106.520 dosis, que tendrán como grupos preferenciales a infantes de 6 meses a 7 años, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en puerperio, aun así toda la población podrá acceder a la vacunación si lo solicita, explicó María Fernanda Arcos, responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Zona 1.

Acciones de la Campaña

La funcionaria de salud indicó que la campaña contra la influenza normalmente arranca en el mes de noviembre a marzo, sin embargo, para esta ocasión inició el pasado 24 de octubre del presente año y se extenderá a febrero 2024.

“Se aplicará una dosis a la población meta. En cambio, a los niños de 6 a 11 meses recibirán dos dosis, con un intervalo de un mes. Las vacunas estarán distribuidas en las diferentes unidades, centros y subcentros de salud de la provincia, además se organiza brigadas para las zonas rurales y se prevé puntos de vacunación en espacios públicos”.

Por otro lado, la Coordinación de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación planifican un proceso de inoculación dentro de las instituciones educativas de la provincia, con el objetivo de acercar esta campaña a los estudiantes y prevenir posibles brotes de casos de infecciones por influenza.

Subscribe
Notify of